domingo, 28 de abril de 2013

Montar circuito de resistencias en serie y paralelo en una protoboard


comenzando mi primera entrada en mi blog me presento,mi nombre es CRISTHIAN soy estudiante universitario,estudio MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y REDES,tal ves se preguntaran por que en esta primera entrada no comienzo con algo que tenga que ver con MANTENIMIENTO,  mi respuesta seria que ya existen muchos compañeros que se han dedicado ha realizar algo acerca de este tema,quiero comenzar con algo básico y sencillo y es como montar un circuito de resistencias en serie y paralelo en una protoboard,podemos observar un circuito en serie en la imagen de arriba.
En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro de tal manera que la corriente que pasa por la primera sera la misma que pasa por el ultimo a diferencia que en un circuito en paralelo cada receptor conectado ala fuente de alimentación lo esta de forma independiente al resto. podemos ver ejemplo en la siguiente imagen de un circuito montado en paralelo.

para iniciar con el montaje solo vamos a necesitar:


  • protoboard.
  • 3 o mas resistencias.


En el siguiente vídeo pues veremos calculo de resistencias en serie y paralelo y veremos un poco del uso de la protoboard.






3 comentarios:

Brandon Rodríguez dijo...

Hubieras explicado cómo armar un circuito en paralelo en una protoboard. Es por eso que estoy aquí y no encontré nada.

Unknown dijo...

Fue fácil entender la posición de las resistencias en la protoboard, muchas gracias y ánimo :)

Unknown dijo...

Wuena wuena aqui en el 2019 viendo esta publicación para una tare de telecomunicaciones 🦖

Publicar un comentario